rss
email
twitter
facebook

jueves, 13 de mayo de 2010

Noticias

Un Fallo En Twitter Permite Agregar A Gente Famosa Como Seguidores

Un fallo de Twitter permite agregar a gente famosa como seguidores

Un fallo en el sistema de Twitter permitió a los usuarios de esta red social el 10 de mayo jugar con la popularidad de sus mini-blogs. Recibieron una nueva oportunidad de añadir a cualquier persona como un seguidor de sus 'tweets': si uno quería presumir de amigo famoso en Twitter, le bastaba con escribir un comando y ya está. El fallo permitió también mandar mensajes privados directamente a una cuenta infiltrada.
La oportunidad fue descubierta por un hombre turco que quiso compartir con unos amigos su pasión por la banda Accept. Cuando tecleó "Accept pwns" ('pwns' es una palabra usada en la jerga on line para decir que 'posee' o 'ha conquistado' algo) en la casilla de actualización en Twitter se dio cuenta de que un usuario bajo el nombre de '@pwns' empezó a seguirle en esta red social.
El virus o el fallo no tardó mucho en atravesar la Red de redes: algunos blogs tecnológicos, Gizmodo y Mashable, entre ellos, presentaron por escrito unas explicaciones muy fáciles, orientando a sus lectores sobre cómo aprovechar la brecha en la seguridad cibernética de la red social.
Algunas horas más tarde, en el blog de la empresa, Twitter avisó a sus usuarios sobre el problema, afirmando que habían identificado el fallo y lo estaban remediando. No tardaron mucho en resolverlo, pero durante el proceso -una hora aproximadamente- la mayoría de los usuarios, incluso los más celebres y populares, mostraron cero seguidores.


¿Descubierta La Medicina Para El SIDA?
¿Descubierta la medicina para el Sida?

Los investigadores estadounidenses estudiaron por qué algunas personal poseen una protección natural del VIH.

Los científicos partieron de la suposición de que algunos infectados que se demoran en el desarrollo de la enfermedad pueden producir células blancas que les ayudan a combatir el virus. En aproximadamente una de cada 200 personas con VIH, la evolución de la enfermedad no ocurre.

Ya en los noventa se descubrió que estas personas tienen el gen específico HLA B57. Precisamente gracias a éste el organismo humano produce las células que pueden combatir la infección.

El equipo encabezado por Arup Chakraborty del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y Bruce Walker, de la Universidad de Harvard y el Hospital, encontró que el gen HLA B57 hace que el cuerpo produzca células blancas T más fuertes, que ayudan a defender el organismo.

De momento los investigadores estudian cómo se puede utilizar el resultado del trabajo para crear una vacuna efectiva, que induzca el mismo mecanismo de la resistencia al Sida que poseen las personas con la inmunidad natural.
Sin embargo, se supone que habrá que esperar unos diez años más hasta que la vacuna sea creada para ser utilizada en el sistema público de sanidad.

Los resultados de los estudios fueron publicados en la revista estadounidense Nature.


Realizan Una Cirugía Cardíaca Con Un Brazo Robótico Manejado A Distancia
Realizan una cirugía cardíaca con un brazo robótico manejado a distancia
El Hospital Glenfield en Leicester (Reino Unido) aplicó con éxito la pionera tecnología de cirugía cardiaca a través de un brazo robótico manejado exclusivamente a distancia por los médicos.
El paciente, Kenneth Crocker, de 70 años de edad, sufrió dearritmia supraventricular durante los últimos cuatro años.
Se introdujo un catéter de 6 milímetros de ancho con una cámaraestenopeica y luces empotradas en el cuerpo del paciente. Mientras tanto, el cirujano, que estaba en otra sala, lo manejaba a distancia a través de Remote Catheter Manipulation System, un brazo robótico y monitor de TV, dirigiéndolo al corazón para corregir las fibras de tejido defectuos.
Al detectar las fibras que causaban la arritmia en la superficie del corazón, el catéter, ubicado en el extremo del brazo robótico, empezaba a girar. Entonces, las radiofrecuencias llegaban por el catéter para extirparlas, quemando las fibras defectuosas para corregir el flujo de corrientes eléctricas por el órgano y restaurar los latidos de corazón regulares.
El uso del sistema contempla la participación de seis personas: un cardiólogo, su asistente, dos radiólogos y dos técnicos, y permite llevar la intervención quirúrgica a cabo durante un plazo mucho más corto.
Operaciones de este tipo anteriormente siempre se realizaban manualmente, exponiendo a los cirujanos a niveles bastante altos de radiación debido a la necesidad de monitorizar la ubicación de la sonda durante unas ocho horas. Sin embargo, la técnica innovadora permitió realizar la operación en, aproximadamente, una hora.
Los médicos británicos estimaron la aplicación exitosa de la pionera tecnología como un gran logro científico.
El cardiólogo André Ng, que realizó la cirugía, comentó que el catéter fue programado para imitar exactamente los mismos movimientos que habría hecho un cirujano manualmente, lo que garantizaba un nivel muy alto de precisión. Agregó que otra ventaja muy importante del sistema es que se acelera la operación y se aumenta el número de intervenciones, ya que los cirujanos ya no se cansan tanto.
Una intervención similar tuvo lugar en 2007 en Londres. Sin embargo, aquella vez se trató de Sensei Device, un dispositivo semirobótico: el cirujano se vio obligado a manipular el catéter manualmente a través de un complicado sistema de controles.
Remote Catheter Manipulation System fue diseñado en New Jersey (EE. UU.) y tiene un coste aproximado de unos 536.000 dólares, según informa el diario británico Daily Mail.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada